La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Derecho PenalDerecho Penal El Derecho Penal se dice que es la "última ratio" de un Estado de Derecho ya que la investigación y en su caso la pena impuesta en esta Jurisdicción ya sea privativa de libertad o no , es - o debería ser - el último recurso que tiene la potestad sancionadora del Estado para hacer cumplir la legislación en los supuestos legales más extremos.

El despacho asesora y defiende ante Juzgados y Tribunales en todas las vías de esta Jurisdicción: desde la Instrucción Penal (fase de investigación) hasta el denominado Plenario (Juicio Oral) y en toda clase de Recursos una vez dictada Sentencia.

El Derecho Penal en relación con la empresa puede circunscribirse principalmente a los tipos delictivos de Alzamiento de Bienes y la Estafa.

Alzar los bienes significa "quedarse con ellos" en perjuicio de un acreedor, "escondiéndolos" físicamente (si son por ejemplo obras de arte, vehículos, efectivo metálico, etc.) o jurídicamente: poniéndolos a nombre de terceros habitualmente efectuando operaciones jurídicas de compra-venta o donación de inmuebles que son fraudulentas al no corresponder con la verdad o estar efectuadas con el ánimo de detraer los bienes al posible embargo o traba del acreedor.

Cuando un particular o empresa ostenta un crédito contra un tercero y encontramos evidencias de que el deudor ha podido alzar sus bienes para eludir el pago, previo estudio pormenorizado del asunto y si es procedente, interponemos en nombre de nuestro cliente ante el Juzgado competente en razón del territorio y con la representación de Procurador de los Tribunales y la asistencia técnica de Abogado una Querella Criminal que generalmente es admitida a trámite, procediendo el Juez a la investigación de si la actividad del querellado puede encajarse en el tipo Penal de "Alzamiento de Bienes".

Quien alza sus bienes en perjuicio de su acreedor, responde no sólo Penalmente sino también Civilmente frente al mismo del perjuicio causado de haber conseguido su fin.

La Estafa es un engaño denominado jurídicamente "antecedente, causante y bastante". Se trata de sustraer los bienes de un tercero mediante un engaño o "ardiz" que ha de considerarse previo y de suficiente entidad para producir un error en la víctima, error que es la causa del desplazamiento patrimonial de esta a favor del delincuente. Comete por ejemplo Estafa quien adquiere bienes a sabiendas de que no va a proceder a su pago.

Asistimos a Detenidos y Presos, defendemos en Procedimiento Abreviado, Juicios Rápidos  y ante la correspondiente Audiencia Provincial o aquélla Jurisdicción que corresponda al estado del Procedimiento, incluso la interposición de Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional.

En el ámbito de las relaciones conyugales y paterno filiales, son relativamente frecuentes las Denuncias o Querellas Criminales por Abandono de Familia a resultas del impago de pensiones bien compensatorias a favor de un cónyuge o de alimentos a favor de los hijos.